#FOTORETO: Julio

by - agosto 02, 2019


¡Hola!

Nunca pensé que sería constante al participar en un reto, en este caso, "fotoreto" propuesto por el blog "Blog del fotógrafo".

Si que es cierto, que me está costando y este mes casi todas las fotos las he dejado para el último día y se notan "las prisas" en las fotos.

Uno de los motivos es que me estoy desmotivando un poco, porque se supone que el reto está enfocado a gente como yo, que queremos aprender fotografía y seguimos los consejos del blog del fotógrafo. Pero participan expertos y, obviamente, son los que se llevan las menciones y los premios.

Yo no participo por el premio (es uno de sus libros y yo ya los tengo todos), pero no te llevas ningún reconocimiento como aprendiz y a mi me da el bajón.

Con la foto de larga exposición, que nunca antes había hecho una, estaba taaaaan motivada que ¡pensaba que ganaba! (¡¡Qué ilusa!!) Luego ves los fotones de los expertos y lo entiendes.

Pero bueno, yo seguiré intentándolo por mi.


Ya sabéis que yo participo en mi cuenta instagram, pero por aquí os detallo lo que me supuso participar en cada reto.


#fotoreto7: PAISAJES
Del 28 de junio al 4 de julio

- La cabra -

Esta foto no me gusta nada, pero es lo mejor que pude sacar. Tenía muy claro dónde quería a la cabra y dónde las montañas, pero el sol no estaba dónde yo quería y de ahí esos colores raros y el ruido.

#fotoreto8: SIMETRÍA
Del 5 al 11 de julio

- Mi pieza preferida -

¡Simetría! ¿Whaaaat? Nunca había hecho una foto pensando en la simetría, si alguna de mis fotos es simétrica ¡es pura casualidad!
Y con esta foto, al publicarla luego me di cuenta que el Lego rojo está torcido... en fin.
La simetría no será mi especialidad, está decidido.

#fotoreto9: MACRO
Del 12 al 18 de julio

- Hades -

No me gustaba la idea de repetir de nuevo con la temática Lego, pero es que acababa de recibir estos leds azules que compré expresamente para hacer esta foto, así que no tuve otra opción.

Me pasa que cuando ya tengo una idea en mente, la creatividad se me va y soy incapaz de ver otra opción...

#fotoreto10: DOS
Del 19 al 25 de julio

 - Alianzas -

¡¡Otra vez me vino a la mente mis Lego azul y rojo!! Pero no, me negaba a repetir.

Así que a parte de mi pareja Lego preferida, "¿Qué más simbolizaba el dos sin ser un número sin más?" Nuestras alianzas.

Con esta foto he sido consciente del desgaste tan exagerado que han tenido en dos años.

#fotoreto11: MASCOTAS
Del 26  de julio al  1 de agosto

- Ody -

El domingo pasado, con la ayuda de Marc, cogimos chuches y lo subimos a nuestra cama para hacerle un reportaje.

Os voy a contar como escogí esta foto...
Después de la sesión, pasé las fotos al ordenador y las iba pasando, en plan "esta no, esta podría ser..." y cuando llegué a esta, me puse a llorar. Os lo juro, sin motivo alguno, no lo pude contener y lloré mucho. Miré a Marc y le dije, "será esta."

Así que  después de tanta foto "fiasco" espero que esta última os compense y os emocione un poquito (entendería que no tanto como a mi, jeje).



¿Os gustan este tipo de retos?
¿Participáis en alguno?



¡Nos leemos en el próximo post!


Marta

Mas posts chulos...

0 comentarios