Ruta por Bélgica

by - mayo 07, 2020

¡Hola!

Hoy he visto que tengo el blog abandonado (que raro...) y muchas fotos por enseñar...
Así que iré publicando cositas que tenía pendiente, empezando por las vacaciones del año pasado (sí, de agosto del año pasado).

El destino escogido fue Bélgica para hacer una ruta de 4 días por Gante, Brujas, Amberes y Bruselas. Para hacer esta ruta, primero fuimos en avión hasta Bruselas y allí alquilamos un coche para visitar para movernos por el país.

Cámara: Olympus OM-D E-M10 Mark III | Fecha: 6 al 9 agosto 2019 | Lugar: Bélgica

Gante
Nuestra primera parada fue Gante.
Tenía unas expectativas muy altas de esta ciudad, ya que mucha gente me había dicho que era el pueblo que más les gustaba de la ruta.

Es cierto que tiene encanto, pero sin más. No hubo nada que nos llamara especialmente la atención y en menos tiempo del esperado ya no teníamos nada más que ver.
Así que al medio día ya nos fuimos para el siguiente destino...

Brujas
Al llegar, fuimos a comer y de postre un gofre de Chez Albert Steenstraat.

Me encanta esta foto. No sabemos si la fuente funcionaba o no, pero... imaginaos que alguien la hubiese activado. Fantasía.

Vimos un montón de tiendas de chocolate artesano, la tentación es máxima.
Sin duda, es la ciudad que más nos ha gustado de esta ruta.

Amberes
En Amberes estuvimos dos días por ser más grande y también nos gustó mucho.

Fuimos a una pastelería a comprar las típicas galletas de la ciudad. Tienen forma de mano y son de almendras (buenísimas) o de chocolate.
La dependienta nos explicó el origen del nombre de la ciudad y el motivo por el cual la mano es el símbolo de la ciudad.

Cuenta la leyenda, que había un gigante que vivía cerca del río y cada vez que venía un barco, éste les hacía pagar un peaje y si no le pagaban, el gigante les cortaba una mano y la tiraba al río. Al final un hombre, Silvius Brabo, acabó con el gigante, cortándole la mano y tirándola al río.

Así surge el nombre de la ciudad Antwerpen, del neerlandés hand werpen, en inglés hand y wearpan (lanzar).

Cerca de la escultura de Silvius Brabo, había un puesto de patatas fritas, Frituur n°1.
Aunque allí es típico comerlas con mayonesa, yo me las comí solo con sal y así, tal cual, ya estaban buenísimas.

La estación de tren Antwerpen-Centraal es super bonita y grande. Justo al lado teníamos el hotel, así que pasábamos mucho por ahí.

Bruselas
Nuestro último día de viaje y nos tocaba visitar Bruselas, pero no ha sido como nos esperábamos, ya que nos tocó un día lluvioso y eso nos complicó hacer de turistas.

La primera parada fue en el Atomium. No entramos a verlo, pero por fuera ya impresiona.

Para desayunar Marc volvió a apostar por un gofre, esta vez de Waffle Factory.
Como llovía, parece que todos tuvimos la misma idea, así que hicimos bastante cola.

Como estaba cerca, vimos el mural de Tintín y luego el famoso Mannekin Pis.
Me pareció un poco decepcionante, me lo imaginaba un poco más grande. La verdad es que es bastante pequeño y está en una esquina repleta de gente.
Justo al lado estaban haciendo una visita guiada y explicaban que al muñeco le van cambiando la ropa según la festividad. Me pareció un dato curioso.

Empezó a diluviar, no sabíamos dónde meternos y no encontrábamos ninguna chocolatería casera. Todas las tiendas eran cadenas como Leonidas, Godiva, etc. Así que decidimos volver a Brujas solo a comprar chocolate.
Hay una hora y media de camino para ir y otra para volver, pero con la lluvia, a la vuelta cogimos bastante retención y yo ya de los nervios, pensaba que no llegabamos a coger el avión de vuelta!
He de decir que llegamos de sobras, incluso nos dio tiempo a ver una peli en el aeropuerto antes de embarcar.

Esta foto desde el avión me gusta mucho, porque podemos ver tres cielos en uno.

¿Habéis estado en Bélgica?
¿Que ciudades habéis visitado?

¡Nos leemos en el próximo post!