#FOTORETO: Mayo

by - junio 07, 2019


¡Hola!

Desde siempre me han gustado las fotos, pero no entendía de fotografía. Cuando me hablaban de fotografía me sonaba a chino, no entendía nada.

Hace años me compré una cámara réflex, una Nikon D5100, pero siempre la utilicé como si fuese una compacta, nunca cambié el dial de la posición "automático" y tampoco invertí en objetivos o accesorios.

A principios de marzo decidí ponerle remedio y empezar de cero.
Cambié de cámara por una Olympus OM-D E-M10 Mark III  y ahora estoy estudiando su pedazo de manual y he comprado varios libros digitales de fotografía muy interesantes.

Ahora estoy a tope con el libro "La magia de fotografiar en modo manual", son del blog "Blog del fotógrafo".

Es una maravilla, estoy aprendiendo muchísimo y estoy muy animada con la cámara.

En este blog hay una sección que se llama "fotoreto", como su nombre indica, cada semana nos propone un reto fotográfico. A mi me parece una idea fantástica para practicar.

Pues bien, después de todo este rollo, he pensado que estaría bien que compartiese por aquí las fotos originales con las que participo cada semana en mi instagram y lo haré de forma mensual.


#fotoreto1: BLANCO Y NEGRO
Del 17 al 23 de mayo

- Rosa marchita -

Aproveché una rosa marchita para practicar y me dio mucho juego.


#fotoreto2: RETRATO
Del 24 al 30 de mayo

- La tímida sonrisa -

El retrato puede parecer algo fácil, pero yo todavía no le cojo el punto, no se me dan bien las luces.

Esta foto se la hice a mi amiga Alba el día que fuimos al Laberint d'Horta.


#fotoreto3: LARGA EXPOSICIÓN
Del 31 de mayo al 6 de junio

- Luces nocturnas -

La larga exposición me daba un poco de miedo, pero la verdad que me sorprendió mucho el resultado y ha sido una de mis favoritas.

Estuve investigando un poco sobre este modo y por la noche fui al puente que tengo al lado de casa que pasa por encima de la autopista y en un par de tomas ya tenía la foto que quería.




¿Os gustan este tipo de retos?
¿Participáis en alguno?



¡Nos leemos en el próximo post!


Marta

Mas posts chulos...

6 comentarios

  1. Hola! A mi me gusta muuuucho sacar fotos (a paisajes sobretodo) pero no tengo ninguna cámara buena y hago lo que puedo con la del mvl. Qué bueno que te hayas puesto a estudiar por tu cuenta algo que te interesa, a mi me cuesta mucho hacer eso... La verdad es que, sin ser experta en fotografía, esas fotos me parecen preciosas! Sigue así! La de la rosa y la última me han encantado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario :)
      Con el móvil se pueden sacar muy buenas fotos. Una de las cosas que he aprendido es que "la foto la hace el fotógrafo no la cámara". Si te gusta yo te recomiendo que busques trucos sobre como hacer fotos con el móvil.

      Besitos ^^,

      Eliminar
  2. Unas fotos muy bonitas Marta! Yo sigo con mi cámara grande, no me molesta llevarla a todas partes conmigo. Menos retratos me gusta hacer todo tipo de fotos :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Yo no acabo de cogerle el punto a los retratos... jeje
      Pero bueno, todavía me queda muuuuuucho por aprender.

      Que suerte que no te moleste llevar la cámara grande, eso es que te gusta mucho.

      Yo o la cambiaba o no volvía a hacer fotos con una cámara que no fuese el móvil.

      Besitos ^^,

      Eliminar
  3. ¡Qué bien que te hayas animado a aprender fotografía! Yo sigo al blogdelfotógrafo prácticamente desde que me compré la réflex y he aprendido de allí casi todo lo que sé. Me encanta la idea de que compartas por aquí las fotos para el fotoreto; ¡cómo te dije por IG me flipa la de larga exposición! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Yo descubrí el blog por casualidad y la verdad que es una maravilla.
      La idea del fotoreto para practicar me encanta, aunque a veces me da un poco la bajona porque hay mucho experto jeje

      Muchas gracias por tus palabras, me daba mucho miedo la larga exposición jeje

      Besitos ^^,

      Eliminar