Ámsterdam

by - febrero 16, 2018


¡Buenas tardes! ¿Como va el viernes? ¿Ya habéis empezado el finde?

En mi último post, os contaba mi escapada veraniega, pues un mes más tarde, en septiembre, hice otro miniviaje un poquito más al norte, Ámsterdam.

También fue un viaje de amigas, en este caso con Jess. Nos explicó que quería ir a Ámsterdam y como no tenía con quién ir al final iría sola. En ese momento no dije nada, llegué a casa y me puse a mirar los precios de los billetes. Al ver que podía pagarlos, corriendo le escribí y le dije que me iba con ella.


Hostel

Lo que no miré fueron los precios de los hoteles. ¡Madre mía! Una vez comprados los billetes de avión nos pusimos a buscar hoteles y eran todos ¡carísimos! Así que descartamos la opción del centro.

Finalmente, optamos por un hostel femenino (Female only hostel) muy cuki. Situado en Amsterdam-Zuidoost, a 20min del centro en metro.
Parada de tren/metro: Amsterdam Bijlmer Arena (líneas amarilla y verde).

Ha sido mi primera experiencia en un hostel y no me disgustó. Lo malo es que no sabes quién te va a tocar en la habitación. Nosotras tuvimos unas asiáticas al lado que roncaban muchísimo y que a las 4h de la mañana hicieron muchísimo ruido haciendo la maleta porque ya se iban... 

Pero también conocimos a dos chicas musulmanas que residen cerca nuestro y visitamos algunas cosas juntas.



DÍA 1 - Toma de contacto

Después de dejar las maletas en el hostel nos cogimos la línea amarilla del metro hasta Weesperplein, para visitar de "fuera hacía dentro".

Lo que más veréis en las fotos de esta ciudad es: agua, bicis y edificios torcidos.


Como ya os comenté en el post de la Selva Negra, me gustan mucho las ciudades que tienen las vías del tranvía en medio de sus calles, le da un toque chulo.


Las casas torcidas me dejaron alucinada, habían unas mas exageradas que otras, como por ejemplo la de la esquina.


Esta bici rosa flúor ya llamaba la atención, pero he querido ponerle el fondo en blanco y negro para que destaque más todavía. ¿Os gusta?


En esta foto, también se puede observa la inclinación que tienen los edificios.
Esta inclinación está hecha a conciencia para poder subir los muebles con la polea y que no rocen con la fachada. Como los edificios son tan estrechos no pueden subir los muebles por las escaleras, porque ya os podéis imaginar como tienen que ser.


¿Alucináis con el cielo azul? En los 3 días, no nos llovió ni uno, yo que iba preparada con mi chubasquero y no me hizo falta. Esto fue a finales de septiembre.



DÍA 2

Si que es verdad que por las mañanas había muchísima niebla, pero luego a media mañana salía el sol e incluso hacía calor.


Hicimos una ruta gratuita que al finalizar pagas lo que consideres correspondiente al guía.
Nuestra guía me pareció muy simpática y graciosa, el problema es que el 75% que nos explicó lo olvidé casi al momento. Por ese motivo no me gustan mucho las rutas, ya que a mi me gusta ir a mi aire e ir haciendo fotos tranquilamente.

Paramos a descansar en un local y ahí ya tomamos la decisión de seguir por nuestra cuenta.


La estación de Amsterdam Centraal es enorme y muy bonita, aunque como veis estaba en obras.
¿No os da rabia ir de turismo y que uno de los monumentos de la ciudad esté en obras? A mi sí.


Otra de las rutas que hicimos fue un crucero por los canales con Lovers Canal Cruises. Esta era más cortita y me gustó más porque podías ver la ciudad desde otra perspectiva.


"Colega... ¿dónde está mi bici?"

Había sitios en la ciudad con muchísimas bicicletas aparcadas y esto me creaba una duda existencial...

¿Como saben luego dónde la han aparcado? ¿Como saben que es su bici?
Porque además habían muchísimas iguales. Yo creo que llegan y pillan una cualquiera.


Justo al lado de la estación había este restaurante chino flotante, que sin duda, llama la atención.


En frente del restaurante chino, está situada la biblioteca pública OBA Amsterdam (Openbare Bibliotheek Amsterdam). Puedes subir hasta la planta superior que es una cafetería y hay unas bonitas vistas.


Luego fuimos a I Amsterdam Sign, hacerle una foto decente era misión imposible de tanta gente que había. Justo detrás se puede observar el Rijksmuseum.


Estuvimos paseando por Vondelpark hasta que anocheció, ya que queríamos visitar el Barrio Rojo de noche.


No tengo muchas más fotos ya que nos avisaron que si las chicas de las cabinas y/o sus "chulos" nos veían con el móvil en la mano (sin tapar la cámara) éste podía acabar en un canal.
Como comprenderéis eso no me hizo mucha gracia y yo que soy prevenida, visité este barrio con el móvil guardado.


DÍA 3 (Último día)

Decidimos volver, pero esta vez prontito a I Amsterdam Sign. No había tanta gente pero aún así no pudimos verlo despejado.


Dejamos para el último día ir a Casa de Anne Frank, pero no conseguimos entradas, así que nos quedamos con las ganas y nos tuvimos que conformar con ver su escultura.


En la misma calle, enfrente, nos encontramos con el Amsterdam Tulip Museum, peciosos todos.


Y al lado... ¡Mi perdición! El Amsterdam Cheese Museum. Jess se puso las botas probando todos los quesos, yo (gracias mi intolerancia a la lactosa) me tuve que conformar con olerlos y llevarme a casa la recomendación de Jess.

Compré un queso de trufa y otro de coco, en casa si que los probé y ¡estaban espectaculares!


Como ya sabéis, allí en Ámsterdam se puede fumar sustancias ilegales aquí en España, pero en ciertas zonas, como parques infantiles, está prohibido y esta es su señal.


Fuimos callejeando hasta llegar a Bloemenmarkt un mercado flotante de flores en el cual también puedes encontrar souvenirs varios.


Esta fue nuestra última parada. De aquí ya nos fuimos a recoger las maletas y para el aeropuerto.
No sé porque motivo, se indicaba que teníamos que estar ¡3h antes! Así que ya os podéis imaginar lo larga que se nos hizo la espera.


Esta vez volamos con Vueling igual que cuando fuimos a Disneyland, pero esta vez no fue todo sobre hora. Fatal la ida y fatal la vuelta.

Para ir tuvimos que esperar casi una hora dentro del avión antes de despegar porque en Ámsterdam había mucha niebla y no podíamos aterrizar.

Para volver, cuando parecía que todo iba bien, llegamos a Barcelona y nos informaron que estaríamos un rato haciendo esferas porque debido a la tormenta no se podía aterrizar. A todo esto, el horario de llegada era a las 21h,y a mi casa llegué sobre las 23h y eso que al día siguiente tenía que ir a trabajar con todo el cansancio en el cuerpo.

Peeeeeero... como estas cosas no las haces todos los fines de semana pues por un día no pasaba nada.



¿Habéis estado en Ámsterdam?
¿Os gustó? Contadme...



¡Nos leemos en el próximo post!


Marta

Mas posts chulos...

7 comentarios

  1. Jooo, me ha encantado esta entrada. Normalmente disfruto muchísimo leyendo entradas de viajes pero es que si encima has estado en el lugar pues lo lees de otra forma, reconociendo los sitios, recordando anécdotas...

    En Ámsterdam solo estuve un día porque en ese viaje nos alojamos en Eindhoven y nos desplazamos por varias ciudades. Pero nos dio tiempo a ver casi todo lo que muestras de forma muy express claro ¡Hasta la casa de Anna Frank! Me impactó muchísimo, es una pena que no pudieras pasar...

    Lo de los parkings de bicis también me impactó muchísimo, en todas y cada una de las ciudades que visitamos eran así de gigantescos y me preguntaba lo mismo. Y qué decir de las tiendas de quesos y las mil variedades. El de cominos fue uno de mis favs. ¡Además es que podías probarlos todos!

    Me ha encantado volver a pasear por Ámsterdam gracias a tu entrada.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro mucho que te haya gustado y te haya trasladado allí por un momento!!

      A mi me pasó lo mismo con tu post de Londres, es muy chulo poder revivirlo de nuevo.

      Pues para ser una visita exprés ¡si que pudistéis ver cosas! Yo creo que si no hubiesemos hecho la ruta guiada, nos habría dado tiempo de visitar otras cosas.

      Yo con el queso de trufa enloquecí :P


      BB.
      Marta

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post!! Unas fotos preciosas!! Seguro que te lo pasaste genial!! Muchas gracias por dar a conocer rincones de Amsterdam a las personas que no hemos ido!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado :)

      BB.
      Marta

      Eliminar
  3. No conozco Ámsterdan, aunque tiene pinta de ser muy bonito *-* Eso sí, no es una ciudad que me llame mucho la atención, ¡tengo pendientes de visitar muchísimos sitios antes que Ámsterdam! ^^ El hostel es precioso con tanta baldosa hidráulica. Yo he estado en varios hostel (todos en UK) y no he tenido ninguna mala experiencia (aunque también he tenido compis que roncaban, jajaja), así que repetiría sin duda :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este caso no escogí el destino, ya que me lancé a acompañar a mi amiga. Pero si que tenía ganas de ir, porque cuando yo era pequeña, mi padre viajaba mucho por trabajo y en Ámsterdam hizo muchísimas fotos de todas las bicicletas y quería ir para luego comparar nuestras fotos. Han pasado muchos años y tengo pendiente de rescatar ese álbum de fotos de casa mis padres :)

      A mi no me desagradó la experiencia del hostel, me gustó conocer gente allí y compartir parte del viaje.


      BB.
      Marta

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado el post! No he estado en Amsterdam y confieso que hasta hace unos meses que empecé a ver fotos... no era de mis destinos favoritos pero, cuantas más fotos veo más encanto le encuentro. Eso sí, confieso que el tema hostel me da bastante respeto. Nunca he ido a uno y me da cosica volver y que no esté tu maleta, no saber con quien vas a dormir, compartir baño con desconocidos, y bueno.. que no sé si me atrevería a dejar el dinero allí tranquilamente (yo es que soy muy miedica pa esas cosas jajaj)

    Eso sí, me ha encantado el viaje y yo también soy de ir haciendo fotos a mi ritmo, pero confieso que los tours o free tours me encantan, porque eso de saber un poquito más a fondo la historia de lo que estoy viendo me gusta mucho. :)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar